TIPS FROM BLISS

BLISS sentó y escribió algunos consejos para ayudarle a tener éxito en la industria musical

Sacrificio

Si lo que ves en la creación musical es un pasatiempo, es preferible que te detengas aquí.

Si deseas que la música sea la carrera profesional de toda tu vida, debes estar dispuesto a hacer grandes sacrificios a lo largo de todo el trayecto.

Éste no es un trabajo de oficina de 9 a 5, sino una ocupación con la que te levantas por la mañana y con la que te vas a  dormir por la noche. Además, tus relaciones con el mundo que te rodea se debilitarán.  Verás cada vez menos a tus padres, tu pareja y tus amigos, simplemente porque estarás ocupado día y noche en lo que tanto te gusta hacer.

Devoción

En la realidad de hoy en día, todos tenemos la necesidad de encontrar una manera de ganarnos la vida.  Después de todo, ¿cuánto puede uno seguir viviendo con los padres? Cuando yo me vi en esa circunstancia, opté por un trabajo relativamente tranquilo que no exigía mucho de mi intelecto, de modo que, al volver a casa después de un pesado día de lavar platos, me sentía cansado físicamente, pero mi mente estaba repleta de ideas y melodías.

Mi consejo es que elijas un trabajo que te deje bastante energía espiritual para tus cosas. La música podrá acompañarte durante todo el día, siempre y cuando  tus jefes no te expriman la cabeza. Es muy difícil hacer malabarismos entre dos ocupaciones importantes y, puesto que has decidido dedicarte a la música de la manera más profesional posible, es preferible que hagas menos en el otro trabajo para que, al terminar tu jornada, estés lúcido y fresco para tu sesión en el estudio de música.  
Otra manera efectiva de ampliar los conocimientos en el mundo de la música es simplemente trabajar en su ámbito. El trabajar en estudios de grabación, tiendas de equipos, empresas de sonido, todo tipo de casas discográficas y otros lugares parecidos puede brindar un importante valor añadido a todo lo relacionado con la creación musical. Otra ventaja es que, de paso, tendrás la oportunidad de conocer a otros artistas que pueden aportarte nuevas ideas.  Esto no tiene reglas fijas y uno puede desarrollarse en diversas áreas (te aconsejo leer un poco sobre el neocelandés FreQ Nasty).

Yo creo en una devoción total a la música. Deja que te envuelva totalmente.

La Musa

A pesar de la dedicación obsesiva y de las muchas horas que un pasa frente a la pantalla, la Musa no siempre aparece y, a menudo, las cosas se estancan.  En un caso así, relájate y ¡”Let it go”! 
Sé que es fácil decir pero cuesta hacer, sin embargo, el tipo de creación musical que hacemos tiene también elementos técnicos que no requieren de ningún esfuerzo creativo.

Organiza la biblioteca de sonidos y presets, haz limpieza en el estudio, toca tu instrumento musical preferido o practica para tu próxima función.  Haz algo que tiene que ver con tu creación musical pero no requiere de tu creatividad. Podrás avanzar mientras tanto sin necesidad de la Musa y entonces, cuando aparezca ante ti llena de brío, todo estará ya listo para despegar.

Otra solución es, simplemente, salir a tomar aire. El sol y el ejercicio físico son una receta infalible para la llegada de la Musa.  La red está repleta de información sobre este tema.

Planes  de Reserva

Al principio de mi carrera, a duras penas conseguía completar piezas musicales.   Al principio eso me disgustaba y estresaba, pero poco a poco aprendí a no inquietarme por ello. Si te has estancado, sigue adelante con tu próximo tema.  Piénsalo bien: ¿Qué puede ser más gratificante que comenzar una nueva pieza desde cero, cuando una gran abundancia de opciones frescas se extiende ante ti? De este modo se te irá formando una “reserva” de piezas musicales de la cual podrás, de buenas a primeras, extraer alguna vieja idea que pueda soplar vida a un tema actual.

Primera  Impresión

El Mundo del Web ofrece una herramienta estupenda para hacer marketing gratis.  Las plataformas de Internet son muy fáciles de operar y altamente eficaces, pero hoy en día están rebosadas y repletas de información.  Por eso debemos esforzarnos y trabajar muy duro para sobresalir. No solo yo, sino probablemente un gran número de personas te dirán que antes de salir al público por primera vez (enviando un lanzamiento a una casa discográfica, subiendo un sample nuevo a SoundCloud, etc.), no debes olvidar que el cliché sobre la “Primera Impresión” es muy cierto y crucial.  Antes que nada, expón tu nuevo y explosivo track a tus amigos en casa (eso también te dará un ángulo de escucha diferente), y pídeles que te den una opinión honesta y concreta. Escúchalo en el coche, en la sala de estar de tus padres o en el puesto de comida rápida del barrio. Perfecciónate y, solo entonces, publica tus creaciones en el Internet, ya que que si alguien te escucha una primera vez y no le gustas, lo más probable es que la próxima vez ya no quiera escucharte.

Plásticos

A la mayoría de nosotros, quienes nos dedicamos a la música electrónica, nos encantan los “juguetes” nuevos. Un sinte nuevo, un teclado controlador, una tarjeta de sonido. La cantidad de plásticos que estamos dispuestos a comprar no tiene límites.

Sin embargo, conviene recordar que el adquirir abundantes equipos no aportará necesariamente a la calidad de tus creaciones.  Por el contrario, ello podría causar confusión y sobreabundancia de posibilidades.  Lo que es realmente importante en mi opinión es un par de monitores buenos y una sala tratada acústicamente (si eso no es posible, entonces al menos un par de auriculares buenos).  Además, permítete la comodidad de una buena silla para soportar largas horas de estar sentado. Cuida tu espalda.

Orden

Éste es un tema problemático para mí, en el cual estoy en un constante intento de mejorar.  “Respeta” a cada export, bounce y biblioteca de proyectos brindándoles un nombre adecuado para que puedas encontrarlos fácilmente en el futuro. Mantén un buen orden virtual, pero lo más importante  es que hagas un back up, un back up más, y luego otro respaldo del back up.  Uno nunca sabe cuándo saltará un gato a la mesa haciendo caer el disco duro.

Obsesión

Procura tener cuidado y frenar tu obsesión de vez en cuando. Sal al mundo exterior, desarrolla otras áreas de interés (muchos músicos se especializan también en otras áreas del arte como por ejemplo dibujo, cocina y más) y, por encima de todo, asegúrate de brindar a tus seres queridos un poco de amor en retorno; al fin y al cabo, su paciencia y apoyo son de gran valor para ti y, sin ellos, tu éxito no serviría de nada.

 

Si se quiere producir música como Bliss, deje su información de contacto y recibirá la información pronto!

2017-01-26T14:05:41+00:00
To keep up to date, make sure to follow us on:
he_ILHebrew
en_USEnglish he_ILHebrew